Alrededor de las 12:15 horas de este mediodía, el servicio de 911 recibió un llamado de alerta sobre una posible amenaza de bomba en los tribunales. Una mujer mientras circulaba por la vía pública escuchó a dos hombre comentando la intención y dio el aviso. En ese momento estaba por comenzar la audiencia contra Sachi, acusado y condenado por dos robos en Villa La Ribera en enero de 2015.
“Vamos a hacer reventar el Tribunal”, fueron las palabras que alertaron a una vecina de la localidad y asustada dio aviso al 911, esta repartición se comunicó con la Brigada de Explosivos quienes se constituyeron en el Tribunal y dieron aviso alegal área de Seguridad, al tiempo que se le informó a los jueces que se encontraban desempeñando funciones en el tribunal.
En ese momento, estaba por comenzar la audiencia de Matías Sachi, los jueces se reunieron y decidieron continuar con la audiencia. Pese a la coincidencia fiscalía a cargo de Aquiles Balbis no contempla una relación directa en primera instancia en las investigaciones.
La Brigada de Explosivos revisó los pasillos del edificio para determinar la presencia de algún elemento extraño, tras la negativa determinaron continuar las actividades con normalidad.