– FOTOS- Esta mañana, pasadas las 8: 30 horas, se produjo un nuevo allanamiento en calle Rioja al 900 de Timbúes, en la ex residencia de Mirta Rusñisky, la presunta partera que le habría practicado el aborto a Paula Perassi, quien es buscada por su familia y por la comunidad, desde hace cinco años y siete meses. Arribaron a la vivienda, personal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Policía Federal proveniente de Buenos Aires, junto con un equipo de científicos de Antropología Forense y personal de la Policía De Investigaciones de Santa Fe.
Alberto Perassi, el padre de Paula, dijo: “Agradezco a los vecinos que colaboraron para que pueda llevarse a cabo este procedimiento con orden de allanamiento previa, para que la Policía pueda entrar y trabajar sin romper ni golpear nada”.
“La búsqueda de persona, continuará hasta que se de con el paradero, con vida o no, de Paula Perassi. Pido disculpas a la comunidad, porque la vivienda linda con una escuela, que fue previamente notificada, sé que causa mucho dolor e incordio, pero lamentablemente se tiene que hacer. Pido mil disculpas, pero yo estoy buscando a Paula. De ahora en más habrá muchos allanamientos más por esta zona”, relató Alberto.
“En este momento se encuentran trabajando dentro de la vivienda, numerosos profesionales de distintas áreas. Anteriormente esta casa fue allanada por la Policía Provincial, en ese momento el trabajo fue “Muy superficial”, el trabajo que se hizo hoy es mucho más técnico y minucioso. No es que no se creía en la tarea de Policía Provincial, pero con todo lo que ha pasado en el caso Perassi, generó mucha desconfianza”, detalló Perassi.
“Sigue el pacto de silencio en las fuerzas policiales. Uno con la verdad fue escalando y consgiuiendo gente de más arriba, para poder llegar a estos tipos de procedimientos como el realizado hoy”, apuntó el padre de Paula.
“Estoy parado frente a la casa, veo científicos haciendo estudios, y me dirán si encontraron rastros, o no, y cómo es el procedimiento a seguir. Estoy parado aquí con otra confianza, luego de 5 años y 7 meses, sigo esperando. No me queda otra”, expresó Alberto.
Según los profesionales, pueden encontrarse rastros de Paula, aún con todo el tiempo que ha pasado desde su desaparición, al respecto, su padre dijo: “Esto es una incógnita, un tema muy cerrado, hay pactos de silencio. Mientras tenga vida voy a seguir luchando hasta la muerte para conseguir saber qué pasó”. “Paula no aparece y la vamos a aseguir buscando”. “Todo llega, tenemos que esperar. Espero que Dios sepa lo que tiene que hacer”, conluyó Perassi.