Este sábado por la mañana se realizó un allanamiento en la Alcaidía Mayor de la Unidad Regional XVII en San Lorenzo ubicada entre las calles Urquiza e Irigoyen. Se encontraron irregularidades y se detuvo al jefe, José B.

El fiscal Aquiles Balbis solicitó el operativo llevado a cabo por Gendarmería Nacional en relación a evidencias surgidas en los espacios especiales de algunos detenidos y en relación a las investigaciones que llevaron a los allanamientos realizados este viernes en Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.

En la Alcaidía se secuestraron, según informaron desde Fiscalía, más de 10 celulares, chips de memoria, 6 cuchillas tipo carnicero, chairas, piedras para afilar y televisores 40 y 50 pulgadas, entre otros materiales de interés para la causa.

José B., jefe del lugar, será llevado a audiencia imputativa en los próximos días por incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho.

En la institución había dos mujeres detenidas por otras causas y que no debían estar alojadas en ese lugar. En los lugares allanados se encontraron prendas femeninas que en principio no hay indicios que corroboren que pertenecían a estas mujeres detenidas en otro espacio.

Fuente: Foto y texto El Ciudadano