En las últimas horas se evaluaba la propuesta de un nuevo paro de 48 horas de los Municipales de toda la Provincia ya que mañana se vence la conciliación obligatoria por la que los siete trabajadores de Fray Luis Beltran habían vuelto a sus tareas temporalmente. Tras una larga reunión se levantó la medida de fuerza pensada y se acordó una nueva conciliación hasta el 30 de noviembre prorrogable hasta diciembre.
Con la presencia del Intendente de Fray Luis Beltran, Mariano Cominelli y el representante de Festram, Antonio Ratner se acordó que los siete despedidos continuarán sus tareas normalmente hasta fin de año, con la posibilidad de una única prorroga hasta el 31 de ese mismo mes. Realizarán sus trabajos habituales percibiendo los haberes correspondientes.
Por otro lado, ambas partes acordaron no tomar ninguna medida legal en perjuicio del acuerdo firmado. De ésta manera se levanta el paro previsto para este jueves y viernes pero afirman que sostendrán la adherencia al reclamo de la CGT con el paro nacional del 25 de septiembre.