El pasado viernes, el Sindicato de Aceiteros (SOEA) inauguró una nuevo espacio que será utilizado para dictar cursos y capacitaciones. El lugar, instalado en la sede de Aceiteros, en la ciudad de Puerto General San Martín, cuenta con tres salas equipadas con tecnología de última generación para todos los miembros y afiliados al sindicato que se inscriban estos cursos de aprendizaje.

Pablo Reguera, Secretario General de Aceiteros, detalló en exclusiva para Fm IRÉ las remodelaciones aplicadas al espacio: “Se cambiaron los techos de chapa de Zinc por techos de cemento y se realizaron paredes acústicas para que el sonido quede dentro del aula”. Asimismo, agregó que están equipadas con aires acondicionados, frío-calor.

El SOEA ofrece servicios de enseñanza y capacitación para la familia de los afiliados aceiteros. La Fundación del Instituto Superior Nº 25 “Beppo Levi” es la encargada de brindar los diferentes tipos de cursos que tienen como objetivo ayudar a los estudiantes a mejorar su capacidad de inserción laboral. El sindicato y la fundación trabajan de manera conjunta desde el 2012.

Es por ello que los salones fueron equipados con tecnología. Según indicó Reguera construyeron un aula de informática que cuenta con 16 computadoras y en la sala donde se dictan idiomas, cada pupitre cuenta con una tablet para que los participantes del curso puedan hacer uso de las mismas. También adquirieron proyectores y pantallas.

Además de informática e idiomas, actualmente también se dictan cursos particulares, como Recibidor de Granos, Biocombustible, Instrumentista, entre otros. Las capacitaciones son libres y gratuitas para los afiliados al gremio.

Debido a la gran cantidad de afiliados que se inscriben a los cursos, alrededor de 400, Reguera indicó que las salas cuentan con capacidad para 50 personas.