Al cumplirse 47 meses de la desaparición de Paula Perassi, la familia convoca a una marcha en la esquina de los bancos de San Lorenzo a las 18.30. No será un encuentro más, ya que es el día previo a la decisión del juez Prunotto Laborde sobre los ocho imputados previo al juicio. Alberto Perassi, papá de la joven, expresó: “Hoy estamos por los tres años y once meses en una marcha más y en un pedido nuevo de justicia, que lamentablemente no se hace ver. Apuesto a que esta vez con respecto a la audiencia de mañana la gente me respalde”.

“Hace tres años y once meses que estamos pidiendo justicia y los derechos que tenemos nosotros”, se quejó Alberto. Y luego se consoló: “A lo mejor encontré el lugar donde va a empezar a surgir la justicia que tanto buscamos”. Aunque se puede percibir la dualidad en su discurso: quiere novedades concretas, pero han pasado tantas circunstancias increíbles en el caso que descree.

Al consultarle el equipo de Fm IRÉ sobre las expectativas de la resolución de mañana, expresó: “Hay lógicas que dicen que no tienen que salir, pero en el caso Perassi las lógicas fallaron siempre. Y espero que en este caso en especial no aparezca la billetera con dólares y el teléfono político porque ahí sería mucho más grave el problema y seguiríamos en lo mismo, sin justicia pero manejados por gente del poder. Espero y sigo apostando al Juez Prunotto”.

La semana pasada se llevaron a cabo dos audiencias donde se escuchó a los fiscales, abogados de ambas partes, los imputados y al mismo Perassi. Al respecto apuntó: “A Strumia lo vi en la audiencia, pude hablar y le pedí que me mirara a la cara“. Y resaltó: “La mayoría salieron a vender agua bendita, pero la declaración que más me afecto es la de la mujer de Strumia. Hablaba como si no hubiese pasado nada, con un cinismo y rondando la hijaputez que es el original de ella. Eso me conmovió porque realmente tienen cara para todo”.

Búsqueda incesante

Cada vez que se escucha a Alberto Perassi, siempre destaca que más allá del juicio quiere encontrar a su hija, ya dice a los huesos de su hija en los últimos meses. Se están realizando excavaciones por parte de un grupo de antropologos forenses en una cava entre Timbúes y Puerto General San Martín. Además se incorporó la ayuda de un georadar.

En la entrevista de esta mañana, no tardó en decir: “Acá lo que necesitamos es encontrar los huesos de Paula. Me tiene preocupado el tema de la cava que hay mucha agua. Es a donde quiero llegar, lo demás tendrá que llegar después”. Confirmando lo que dijo mes a mes cada vez que dialogamos con él.

Y continuó: “Están trabajando en sacar el agua, hay una excavación grandisima. Es probable que antes del fin de semana venga el georadar a visitar distintas casas de Aldao, Andino, y del cordón industrial”. Al finalizar resaltó: “Esta gente viene con ganas de tratar de encontrar a Paula”.