El tribunal sanlorencino condenó a Cristian Adrián Socias a 12 años de prisión por el asesinato del vigilador Jonatan Gardini durante una manifestación. El imputado condujo su camión tipo cisterna hacia la movilización y embistió al muchacho falleció producto de la colisión.
El tragico hecho sucedió en marzo de 2017 en la Ruta Provincial 10. Una protesta había interrumpido el tránsito y el camionero, en primera instancia logró atravesarla por la banquina, pero más tarde volvió a pasar por la ruta y la manifestación contuniuaba.
Cristian Adrián Socaias, hoy imputado, había descendido del camión y amenazó a los manifestantes diciendo que iba a avanzar sobre ellos. Finalmente, se subió al vehículo y avanzó embistiendo a Jonatan Gardini, de 38 años, quien falleció luego del impacto.
Tras el fatidico incidente, el camión frenó varios metros adelante, impedido de continuar viaje por los propios manifestantes que comenzaron a incinerar el camión.
Hoy, los jueces de Primera Instancia Griselda Strologo, Mariel Mineti, Albeto Rizzardi condenaron a Cristian S. a la pena de 12 años de prision efectiva por el delito de Homicidio simple en calidad de autor.
La Fiscalía había solicitado 22 años de prisión. Se esperan los fundamentos del fallo