Virginia comenzó a presentar mejoras luego de 16 días luchando por su salud. La joven de Carrizales fue brutalmente golpeada el pasado 4 de diciembre, por otras tres mujeres de su pueblo. Su cuadro sigue siendo delicado y estará en recuperación al menos otras tres semanas.
El violento episodio tuvo lugar en la última edición de la Fiesta Nacional de la Leche, en la ciudad de Totoras. Luego del ataque, Virginia debió ser internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde le detectaron aneurisma y presión elevada en una de las arterias de la cabeza.
Ahora se encuentra con internación domiciliaria y ayer comenzó a presentar mejoras. Según confió la madre a IRE, ya le desconectaron las vías, bajó la inflamación de la lesión arterial y comenzaron a disminuir los dolores de cabeza.
“Anoche fue la primera noche de estos 16 días de angustia que la mire dormir con menos dolor”, expresó y detalló que, por prescripción médica, sigue bajo medicamentos de suministro oral. “Eso llevará aproximadamente tres semanas más. Ella se había ilusionado con el alta”, dijo.
Lamentablemente, el cuadro de salud de Virginia sigue siendo delicado, recién en 30 días le realizarán una nueva tomografía computada con contraste para poder constatar el estado de la arteria y la lesión.
“Sigue en reposo y sigo pidiendo oración para su total sanación. Sigo pidiendo justicia para que el fiscal Santiago Tosco se digne a abrir la investigación. No me abandonen en el pedido de justicia”, enfatizó la madre.