Un impresionante incendio se produjo este martes por la tarde en la localidad de Carrizales, donde ardieron cerca de 200 hectáreas, hasta que el foco pudo ser controlado por Bomberos Voluntarios de Serodino.

El fuego se originó en un campo y rápidamente se fue extendiendo, hasta que se hizo de gran magnitud y afectó cerca de 200 hectáreas, según precisaron los brigadistas que trabajaron en el lugar.

La tarea demandó aproximadamente tres horas, hasta que el foco ígneo pudo ser controlado. Una de las hipótesis es que un grupo de trabajadores quiso reducir un sector de espinillos y por el viento, el foco se salió de control, favorecido por los pastizales secos.

Ante esto, desde Bomberos Voluntarios llamaron a tomar conciencia: “En base a los distintos tipos y gran cantidad de incendios a los que venimos acudiendo bomberos de toda la región, tenemos que tomar conciencia”

“Realizar cualquier tipo de quema con la gran sequía que hay, con los vientos que estamos atravesando, sumado a la gran cantidad de combustible que es el pasto seco, las ramas y basura, tenemos que evitar encender o querer reducir pasto, basura, ramas con el inicio de fuego, porque eso genera grandes incendios”, finalizaron.