La postal cambió notablemente. Al viejo puente que tenía la prohibición de transitar con dos montañas de tierra en sus inicios y una sola mano tras derrumbarse en enero del año pasado fue completamente derribado en el último mes del 2018. Desde Vialidad Provincial le confirmaron a IRE que se trató de evitar algun siniestro por la peligrosidad de la estructura. Ya se licitó la construcción de uno nuevo.
La estructura del puente sobre ruta 10 que une Carrizales y Diaz, que a pesar de ser ruta provincial todavía permanece como camino de tierra, se cayó cuando un camión lo atravesó en enero del año pasado. Hacía tiempo que sólo tenia permitido que transitaran vehículos livianos, y al pasar el pesado transporte quebró la estructura añeja y cayó a las bajas aguas (de entonces) del canal de la cañada.
Luego el organismo provincial volvió a evaluar el estado de la estructura y confirmó que quedaba terminantemente prohibida la circulación, donde una de las mitades del extremo de Diaz, ya estaba derribada. Como contemplaron que lo seguían utilizando y ante la peligrosidad tomaron una decisión drástica en miras a diciembre de 2018: derrumbar la parte que quedaba en pie.
En consecuencia, le confirmaron a IRE que “la Jefatura de Zona de Vialidad de Rosario sacó los primeros tirantes para que no pasen más, con la idea de fortalecer la seguridad vial”. Lo complejo es que todavía continúan circulando, inclusive con motos, sobre los tirantes que unen las localidades en sus zonas rurales.
La obra de reconstrucción del paso entre las localidades fue licitada por un monto superior a los cuatro millones de pesos.