La joven de Carrizales hace meses que viene llevando adelante un arduo entrenamiento para mejorar su performance y lo logró. Fue convocada por la Confederación Argentina de Atletismo y quedó en el podio nacional. Ya sueña inclusive con representar a la celeste y blanca en el Sudamericano Sub18. “Orgullo Clarkense”, la definieron. 
 
Martina Alarcón es una joven de Clarke que descubrió que era muy buena lanzando, se sumó al equipo Cuttica y comenzó a perfeccionarse. Al punto de ser convocada por Julio Piñero, jefe del área de lanzamiento de la Confederación Argentina de Atletismo. 
 
Aceptando el desafío, la adolescente se entreó diez días en Azul, Buenos Aires y compitió. Los resultados fueron espectaculares: No sólo se posicionó en el primer puesto nacional tanto en bala como en martillo, sino que superó ampliamente su rendimiento. 
 
Hoy, la adolescente está en el primer puesto argentino de lanzamiento de bala, a “un paso de conseguir el pasaje directo al campeonato Sudamericaro Sub 18 que se desarrollará en Paraguay”. 
 
Desde su pueblo la definieron como un “Orgullo Clarkense” y le desearon que “vaya por más”. ¡Felicitaciones Martina!