Ayer hubo movimiento de patrulleros en Carrizales. Resulta que un trabajador rural denunció que habían ingresado al campo en el que trabaja y llevado insumos veterinarios costosos, boyeros y herramientas. Personal de la comisaría 9na comenzó a recorrer la zona y detectó una mochila azul entre pastizales. Cruzando datos con vecinos confirmaron que un muchacho del pueblo había estado por la zona. Quedó imputado por el hurto, le tomaron las huellas dactilares y luego recuperó la libertad.

El robo sucedió el jueves 12, un llamado telefónico alertó que autores ignorados habían ingresado a un campo en la zona rural entre Carrizales y Maciel y robado varios elementos de trabajo. Entre los que se encontraban cables, boyeros, herramientas manuales y gran cantidad de insumos veterinarios.

Personal de la comisaría 9na comenzó una recorrida por la zona, y a unos dos kilómetros del lugar de hecho, a la vera de un camino sobre los pastizales, observó una mochila de color azul que en el interior tenía elementos que podrían ser similares a los denunciados: Una prolongación con enchufes en sus extremos, un alicate y una bobina de hilo de cable para boyero.

Conversando con los colonos y trabajadores rurales indicaron que un muchacho había estado recorriendo la zona a caballo horas antes. Con la información recolectada, los oficiales convocaron a las víctimas quienes reconocieron lo hallado como de su propiedad salvo la mochila azul. Allí dató la clave para confirmar la autoría del robo. En consecuencia, un muchacho de Clarke de 26 años fue aprehendido. 

En paralelo, continuaron con un rastrillaje en el sector y a unos 1.500 metros de distancia del campo robado, hacia el cardinal este, estaba el resto de los insumos: Un bidón de antibiótico bovino, un curabicheras en aerosol, pomos de crema hidrante para terneros y antibióticos inyectables de bovino.

El Ministerio Público de la Acusación, a través de la fiscalía determinó que el muchacho sea imputado por hurto, se le tomen las huellas dactilares y luego recupere la libertad. Mientras que lo secuestrado, sea devuelto a su propietario.