Ciclistas de toda la provincia disfrutaron del recorrido rural que propusieron desde Vecinos en Acción y el Team Contraviento en una experiencia sin precedentes en Carrizales. Con una traza guiada por la batalla del Mio Mio, más de un centenar de cicloturistas dijeron presentes. Además, hubo una expo de artesanos que invitó a la región. El propósito fue solidario para acompañar a la ONG El Nido y el resultado fue más que positivo: “Fue un éxito total”.
Apenas concluido el evento una de las organizadoras parte de Vecinos en Acción, Valeria Isasa, confió con alegrí en IRE: “Recibimos donaciones de mercadería, ropa, calzado y hasta un televisor”. Y resumió: “Estamos super felices todos, desbordó nuestras expectativas”.
Es que el grupo de Clarke se coordinó con el Team Contraviento con un propósito solidario: Ayudar a la ONG El Nido. Allí acuden una docena de niños que reciben contención, talleres y guía profesional. En paralelo mostrar el potencial del pueblo en un recorrido único a través del circuito aeróbico rural.
“Participaron más de un centenar de cicloturistas”, explicó Walter Baldón del Team y detalló: “Vinieron desde Rosario, Funes, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Timbu2es, Maciel, Godken, Las Parejas, Centeno, Las Rosas, Galvez, San Genaro y Santa Fe capital”.
Entre las propuestas “Hubo una distinción hacia los integrantes del Team Contraviento, por el compromiso desinteresado que tuvieron en la coordinación, organización y dirección del evento”. Baldón destacó que fue la primera vez que hubo un evento de estas características y concluyó: “Fue un éxito total en Carrizales”.