La candidata a la comuna de Carrizales fue agredida por tres vecinas del pueblo esta madrugada cuando fue a bailar con amigas en la fiesta nacional de la leche que se realizó en Totoras. Primero una se acercó a provocarla verbalmente y luego otras dos la agredieron físicamente sin mediar palabras. Todo terminó en denuncia y habrá una causa penal. 
 
Todavía conmovida por la situación, Maria Virginia decidió hacer un desgargo en redes sociales sobre lo sucedido: “”Esta mañana en la Fiesta de la Leche, en la ciudad de Totoras fui golpeada por dos mujeres incitadas por una tercera”.
 
Y avanzó en detalles: “En un momento de la noche M.R, se acerca totalmente borracha y fuera de si, de manera muy insistente a ofrecerme vodka. Lo cual rechacé. Mi rechazo causo un muy mal estar en ella al punto de arrojarme la bebida en mi cuerpo. Me retire del espacio para evitar problemas y en contemplación de su estado de borrachera, porque básicamente no se podía mantener en pie sola”.
 
Pero siguió: “Al rato llegan dos personas de su grupo de amigas, completamente desquiciadas a agredirme. F.A sin mediar palabras me pego un puñete en la cara, R.L utiliza maniobras de reducción trabandome mientras tanto por detrás. Recibí golpes de ambas. Tengo moretones en la cara, y cortes en los labios”.
 
Luego, en diálogo con IRE se sinceró: “Me siento rara. Nunca me paso algo así. Uno lo ve en la tele a estas cosas. Generalmente siempre tuve el prejuicio de pensar – Si te pegan, algo habrás hecho -. Y en este caso tengo que contar que no hice nada y me agredieron. Es algo q no tiene ni pies ni cabeza”. 
 
Sobre el “tinte político” describió: “Lo relaciono con lo político por el modo provocador con el que M.R se me aproximó. Insistente a invitarme vodka, yo no quise. Me terminó diciendo -dale presi, que te haces!- Y me lo hecho en el cuerpo. Creería que buscaba mi reacción, yo no reaccione y me fui”.
 
La mujer fue atendida en el SAMCo de la ciudad de Totoras y realizó la denuncia penal. Al concluir afirmó: “Me da vergüenza ajena contarlo pero lo hago para que no sigan ocurriendo más casos de violencia como el que acabo de sufrir. Que se haga Justicia”.