En el día de hoy, se llevó a cabo una reunión entre el Secretario de Medioambiente de Santa Fe, Cesar Mackler, y vecinos e integrantes de la organización “No a las cavas en la región”. Siguen dispuestos a dar pelea ante las reiteradas negativas a la hora de solicitar documentación informativa.
En comunicación con IRÉ, Ricardo Rafaeli, integrante de “no a las cavas” sostuvo que: “Fue una reunión simplemente informativa que nos dejo con mas dudas que antes. Hubo personas que por el horario puesto, no pudieron asistir. Hubiera sido distinto ya que era gente idonea, con conocimientos técnicos, pactamos otra reunión en otro horario para que asistan”. En cuanto a la respuesta de las autoridades, dijo: “Siguen diciendo que no va a contaminar. Pero les hemos pedido información y no la pudimos obtener en el momento, sentimos que algo ocultan”. En ese sentido, ejemplificó: “Hoy vimos que en el expediente apareció el informe de uso conforme de suelo. Siempre se habian negado a darnos esa información y estaba firmado con fecha de enero. Desde principio de año ese dato estaba y nos mintieron.
Rafaeli agregó: “Es todo verbal, están esperando que ocurra un problema para recién ahí tomar recaudos, nosotros queremos directamente evitar la apertura de la empresa porque todo se hizo a espaldas del pueblo. No han dejado nunca de trabajar en la construcción de las cavas. Mas de una vez le exigimos al Presidente Comunal de Carrizales que mientras reunimos toda la informacion necesaria, detengan la construccion pero no lo hicieron”.
En cuanto a los pasos a seguir sostuvo: “Vamos a seguir adelante con todo lo que tenemos planificado. Por ejemplo, vamos a organizar algo de fuerte impacto en las inmediaciones del Arroyo Monje, parando en la autopista para repartir volantes, estamos trabajando en conjunto con toda la región. Somos muchos preocupados y apoyando la lucha”. Y cuestionó la participación de los vecinos de Carrizales: “Hay un gran sector de la población que depende del trabajo que pueda brindarle la Comuna. Creemos que la gestión actual tiene mucha gente apretada, y por miedo a perder el trabajo no se manifiestan. A la hora de juntar firmas son mas los que estan en contra, de los que estan a favor”.