Luego del anuncio que realizó en IRÉ el director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, que a mediados de año se licitaría la obra de reparación del puente sobre ruta provincial 10 y luego vendría su reconstrucción los tiempos se estiraron y volvieron a preocupar. Finalmente ahora el mismo funcionario le garantizó a éste medio que el próximo 23 de octubre a las 10 de la mañana se realizará la apertura para su licitación pública. La obra está más cerca.
Cabe destacar que en una primera etapa se contempla la reparación de lo dañado sumado a la reposición de lo que está en malas condiciones. Es decir, será provisorio y sólo para tránsito liviano, como estaba habilitado hasta el día de su derrumbe en febrero de este año cuando un camión cayó con parte de la infraestructura.
A mediados de junio el funcionario de la cartera provincial ya le había reconocido a este medio que estaba todo listo para su licitación, pero el panorama macroeconómico retrasó los tiempos y llegará recien a finales de octubre la licitación, con un presupuesto adaptado. Aunque cabe destacar que es siempre sobre la primera etapa, por su parte, la reconstrucción que tendrá el doble de ancho se espera con el segundo tramo del endeudamiento provincial.
Sobre la obra a realizar y en cuanto a lo que respeta esperar Seghezzo explicó: “Es una obra pequeña, no va llevar mas de 60 días toda la reparación. Pero, hasta que nosotros adjudicamos, firmamos el contrato y se termina la obra, no tardará menos de cuatro meses. Lamentablemente, son los tiempos de las obras públicas y son los tiempos que hay que hacer los procesos administrativos correspondientes”.