Tras la reunión con los senadores, Danilo Capitani y Hugo Rasetto, el Ministro Jacinto Speranza y el Secretario de Medio Ambiente Cesar Mackler, sostuvieron la aprobación para que Sergen se instale en Carrizales. Afirman que se harán cargo de los posteriores controles. 
 
Para Esperanza la reunión fue positiva: “Mostramos todas las aprobaciones del Ministerio de Medio Ambiente. Las dudas de los Senadores, al igual que la de los vecinos, es sobre la puesta en funcionamiento y el tratamiento posterior, no sólo por lo que se vuelque en las cavas”. Por otro lado, mencionó lo expuesto por Capitani: “También tienen dudas de lo que pueda suceder tras la reconstrucción del puente sobre la ruta 10, que al cambiar la altura temen que se generen problemas de inundación. Ya solicitamos al Ministerio de Infraestructura que evalue el tema, aunque la obra todavia esté pendiente por el endeudamiento”.
 
El Ministro respondiendo a las dudas de vecinos y Presidentes Comunales dijo: “Estamos siempre a disposicion, no hay nada que ocultar. Asumimos llevar adelante un control permanente. No esta aprobado ningun tipo de volcamiento en el arroyo si no que todo quedara en las celdas. Y si los vecinos dudan sobre las declaraciones de lo que allí vuelquen es nuestra responsabilidad y la de la empresa asumir esos compromisos. También pedimos a la comunidad, que sean los que vigilen que eso no suceda. Ellos son siempre los que dan la voz de alerta”. 
 
Por su parte Mackler dijo: “Hubo un impacto ambiental aprobado y un certificado de aptitud hidrica otorgado por el Ministerio de Infraestructura y Transporte que niega la posibilidad de inundación. Cabe resaltar que el estudio de impacto ambiental es provisorio. Tras la instalación de la empresa debe volver a analizarse para garantizar que cumplan lo establecido”. Por otro lado planteó: “La diferencia con el caso anterior de Maciel es que allí realizamos la aprobación pero la Comuna llevó adelante las tareas para que no se realice la apertura. A nivel ambiental garantizamos el estudio de impacto, pero el gobierno local prohibió la instalación la empresa allí. 
 
En ese sentido, y tras las declaraciones de vecinos de Maciel, denunciando que las cavas aún se encuentran llenas de residuos aunque la empresa no está funcionando, Mackler dijo: “Es un problema local. Quienes no dieron la habilitación son los del Gobierno de allí por lo que desde nuestro Ministerio no controlamos el continuamiento del caso. De haber inconvenientes la Presidencia Comunal debe llamarnos”.