En medio de un creciente conflicto regional por la instalación de la empresa de reciclado de residuos oleosos del cordón industrial en Carrizales, la empresa DHSH irrumpió con una aclaración. Ante versiones de que “sería la misma planta con otro nombre” salieron al cruce diciendo que “Es un disparate”. Y llamaron a llevar claridad en la información vertida a los vecinos.  

Esa ausencia de información fehaciente, principal reclamo de las organizaciones y los vecinos autoconvocados, puede verse en la relevancia que tomó el rumor sobre un posible vinculo entre Sergen y la empresa DHSH que tiempo atrás fue “corrida” de Maciel, por los propios vecinos.

En comunicación con IRÉ, el Gerente de Relaciones Institucionales de DHSH, Sebastian Soso, pidió su réplica y buscó derribar esas versiones: “El Presidente Comunal de Monje, Pedro Severini, estuvo haciendo declaraciones y dijo que Sergen pertenece a DHSH y es presentada con otro nombre: Es un disparate”.

Soso enfatizó: “Severini esta muy confundido e invita a la confusión a la gente. No tenemos ningun vinculo en común con la empresa Sergen. No tenemos nada que ver con el emprendimiento que quieren instalar en Clarke. Estan creando opinión en base a datos erroneos, incluso desconocemos a que se dedican desde esa empresa”.

La empresa DHSH es conocida a raíz del conflicto generado con la Comuna de Maciel, que primero otorgó con la gestión Marucco el uso conforme de suelo, luego lo desechó Ramella y con Tobozo transitan la última instancia de lo que será la previa de un juicio multimillonario que el primero de los recursos tendrá su sentencia en los próximos días.

En ese sentido Soso comentó: “Estamos en un proceso de un recurso contensioso administrativo en los Tribunales de Rosario. El último acercamiento que tuvimos con la Comuna de Maciel fue cuando le pedimos una reunión a Tobozo y no obtuvimos respuestas sobre nuestra propuesta de crear un area industrial publica/privada. Desde DHSH mostramos todas las intenciones de avance y resolución”.