Con sus trabajos se convirieron en un emblema de la región: Las letras de Carrizales, el encuentro de muralistas, los dinosaurios del laberinto Saer en Serodino, entre tantas obras que sorprenden y generan identidad en la región. Ahora Andrea y Franklin fueron convocados para pintar en un palacio en el primer encuentro de muralismo en Mexico, un sitio clave enmarcado en el centenario del movimiento artistico mundial. Pero, tienen un inconveniente: Los costos. Por eso comenzaron una colecta.
El Primer encuentro de Muralismo “500 años de historia ancestral, alma, tierra y colores de nuestro pueblo” se llevará a cabo en Zaclatán, México, del 16 al 29 de julio próximos. Y es una gran oportunidad y reconocimiento para los artistas que eligieron la región para vivir.
Andrea Dascanie, tiene 51 años, nació en Rosario y representará a la Argentina. Mientras que Franklin, su marido, llevará los colores de Colombia. Ambos trabajan juntos hace años en Fusionarte Creativo y “se complementan” no sólo en técnicas y colores.
En diálogo con IRE, Andrea narró: “Estoy emocionada pero estamos viendo el tema de los pasajes que es lo único que no nos cubre la organización. Allá tenemos el traslado desde el aeropuerto, el alojamiento, la comida, el seguro. Lo único que no tenemos cubierto son los pasajes”.
Comenzaron una cruzada para “averiguar precio y vimos que están muy arriba y no sabemos muy bien como llegar a cumplir el objetivo”. De acuerdo al calendario tienen un mes para cumplir el objetivo ya que deberían viajar el 15 de julio.
Además, Andrea contextualizó: “Hay algo muy importante: este año se cumplen 100 años del movimiento de muralismo de Mexico, donde se dio el inicio en el mundo, por eso en Zacatlan será el primer congreso internacional de muralista, vamos a estar pintado dentro de un palacio”.
Y enfatizó: “La idea es poder llevar el mensaje a los más jóvenes, que si te gusta el arte, vas a poder vivir del arte, que el arte es una profesión. Estamos trabajando en altura, con frio con calor, a veces nos dicen que solo agarramos un pincelito y la realidad es que no es eso, hay un estudio atrás, un trabajo duro para conseguirlo, hay una historia”.
En esta ocasión, Andrea y Franklin, fueron elegidos por su talento y ya sueñan el nuevo desafío: “Vamos a tener la posibilidad de relacionarnos con artistas de todo el mundo y por supuesto que la idea es seguir aprendiendo”.
Deben conseguir un millón y medio de pesos. Podes ayudar, todo suma: