Se veía venir que la faltante de cigarrillos iba a verse reflejada en la región debido a que las tabacaleras no estaban produciendo. Este fin de semana fue incluso uno de los temas de debate social. En medio del complejo contexto, dos muchachos de Serodino, tuvieron la idea de ir a comprar a Carrizales. Pero, quedaron detenidos.
Sucedió el viernes casi a las 18 horas. El personal de la comisaría novena de Carrizales fue notificado de la presencia de dos jovenes en moto en la zona rural y se acercó a consultarle el motivo por el cual estaban allí.
Los muchachos de 22 y 21 años fueron sinceros al referirse que habían ido a “comprar cigarrillos” pero no es una razón válida para romper el aislamiento social obligatorio impuesto por el gobierno nacional en medio de la pandemia por coronavirus.
En consecuencia fueron demorados y la motocicleta Honda Titan fue remitida. Cabe destacar que la faltante de cigarrilo fue uno de los temas más comentados por los fumadores en la región durante el fin de semana y será asismismo la producción de las tabacaleras una de las 19 actividades que se habilitarán desde el próximo lunes.