La instalación definitiva de la empresa Sergen no convence a los vecinos que se nuclean en “no a las cavas” en la región, quienes consideran que la llegada de la planta de reciclado no será positivo para el medio ambiente. Desde hace unos días, apareció en el hall de la comuna un contenedor con un banner de la firma convocando para recolectar aceite doméstico. Las reacciones fueron varias y no faltó el el enojo.
Pese a que hace meses que no se llevan adelante manifestaciones en contra del funcionamiento de la empresa de destino final de los residuos las cerealeras, y que cuenta con todas las habilitaciones de la localidad donde se instaló, el grupo de vecinos que se manifiestan en contra sigue latente y en alerta.
En esta ocasión, hace días atrás, se incorporó un contenedor verde con un banner que invita a los vecinos a colocar aceite doméstico en su interior para darle el tratamiento necesario. Pero la campaña llama la atención la marca en la zona superior donde se observa que es justamente Sergen quien la convoca.
Con murmullo de distintas versiones algunos lo contemplan como una oportunidad de contribuir con el medio ambiente, y otros con solo leer el nombre de la firma lo rechazan. El sector está a disposición para todos los que gusten procesar de manera ordenada el líquido oleoso.