Bajo la consigna: “No a las cavas en la región” marcharon vecinos de todas las localidades afectadas por la llegada de SERGEN a Clarke. En comunicación con IRE, el Presidente Comunal de Monje, Pedro Severini dijo que: “Hoy nos reuniremos con los abogados de las tres comunas involucradas: Maciel, Monje y Díaz, donde están citados. El objetivo es buscar la forma de parar la obra”.

En relación a la jornada de protesta expresó que: “El sábado la gente demostró interés pero no precisamente la gente de Clarke, de esa localidad no hubo casi nadie ya que les prometieron fuentes de trabajo y eso los compromete. Lo que les sugiero es que se informen bien aunque no vayan a estar tan perjudicados como los vecinos de Monje”. 

Prosiguió diciendo que: “Junto con la gente de Maciel y Díaz, que venimos siguiendo el caso, sabemos muy bien que este proyecto no nos cierra, falta información, no se dan a conocer todos los datos y si no hacemos las denuncias pertinentes desde el Ministerio de Medioambiente no hacen nada”. Agregó: “Dicho Ministerio nos está perjudicando al no tomar los recaudos correspondientes. Los técnicos que hicieron una evaluación del suelo no brindaron mucha información al respecto”. 

En relación al Presidente Comunal de Carrizales, Severini informó que: “Sólo una vez se acercó a dialogar con nosotros junto con otro miembro de su comisión directiva que fue quien realmente habló. Él nos dijo que quieren buscar la manera de dar un paso atrás pero el Presidente no demostró apoyar esa postura”.

La lucha continua: Severini expresó que: “Vamos a seguir dando pelea e invitamos a otras localidades que se veran afectadas como Puerto Gaboto a participar. A ellos también esto lo perjudica ya que el Rio Coronda no solo pasa por Monje, llega a Gaboto y los fluidos de la empresa van contaminarlo, perjudicando sobretodo a sus pescadores”.