El pasado sábado, se realizó una nueva jornada de castración y esterilización canina y felina en la localidad de Carrizales. Más de 20 mascotas fueron intervenidas en la tercer campaña realizada en este 2016. 

La Comuna de Carrizales y el grupo de trabajo “Clarke por los animales” llevaron a cabo esta nueva jornada de castración en la que fueron intervenidos un total de veintiséis animales, de más de seis meses. Lo importante, destacó Sabrina Fontana, miembro del grupo, “es que fueron castradas tres perritas callejeras”.

“Hay que agradecer al grupo de jóvenes que desde hace años viene trabajando por los animales de la localidad y continúan haciéndolo”, destacó Cattáneo, en diálogo con IRE, haciendo referencia a “Clarke por los animales”. Y sobre ellos, agregó: “Con el grupo nos reunimos luego de asumir la Comuna y le pedimos que continúen trabajando, que desde la Comuna íbamos a apoyarlos”. Vale destacar el compromiso y el esfuerzo de este grupo de personas que trabajan por los animales pero a su vez, por la comunidad. 

Las esterilizaciones de los 26 animalitos fueron costeadas con fondos propios de la Comuna de Carrizales. El costo total ascendió a 6270 pesos. “Con un manejo organizado y una buena administración del dinero pueden hacerse buenas cosas para la comunidad”, señaló el presidente de la Comuna. 

Ya está abierta la inscripción para lo que será la última jornada de esterilización de este año, la cuarta realizada por la Administración Comunal y la décimo segunda por “Clarke por los animales”. Será el domingo 4 de diciembre. Quienes deseen castrar a sus mascotas deberán inscribirse en la sede comunal o bien, con las integrantes del grupo. “Estamos contentos porque la gente va tomando conciencia de lo importantes que es controlar la población animal”, destacó Cattáneo.