Este martes se montó un fuerte operativo frente a la comuna de Carrizales. La Unidad Regional X aprobó que una decena de policias hagan guardia frente al edificio, luego de los disturbios sucedidos en la manifestación de los vecinos nucleados en “no a las cavas”. Lo llamativo es que no hubo marcha ni reunión de comisión porque no estaba el presidente comunal y el tesorero.
La comisaría de Clarke pidió refuerzos luego de los incidentes entre manifestantes contra la instalación de Sergen y trabajadores comunales, hace quince días atrás. El jefe de la comisaría, Facundo San Martín, confirmó a IRÉ que se montó un operativo en el que se pidió colaboración a Totoras y Serodino.
Unos diez efectivos y tres vehículos custodiaron el frente de la comuna de Carrizales por precaución. Pero lo llamativo es que más allá de que acudió el vicepresidente, Oscar Cattaneo, miembro de la minoría. El Presidente comunal, Osvaldo Rezzonico y el tesorero, Damian Tordini, no estuvieron y tampoco les avisaron.
En consencuencia, hasta el horario de cierre estipulado a las 13 estuvieron los uniformados custodiando la sede. Desde el grupo autoconvocado “no a las cavas” no hubo ninguna convocatoria para asistir, ni intentaron nuclearse allí tras la ultima reunión.