Carrizales celebró el esfuerzo realizado, el sábado a las 18 se inauguró oficialmente el nuevo edificio de la biblioteca popular Pablo Pizzurno. La concurrencia fue masiva y la emoción inundó el encuentro. Estaba prevista la llegada del gobernador, pero debió suspender a último momento. 

El evento contó con la presencia de autoridades locales, el senador por Iriondo Hugo Rasetto, el subdirector provincial de Bibliotecas Populares del ministerio de Innovación y Cultura, el Presidente de la Federación de Bibliotecas Populares de Santa Fe, referentes instituciones de la localidad y público en general. 

En diálogo con IRÉ, Nilda Porta, una de las organizadoras e integrantes de la comisión directiva de la biblioteca popular comentó lo vivido: “Fue un acto muy breve, lo único extra fue lo del taller literario. Creo que puedo destacar la gran cantidad de gente, que no se iban, que conversaron, que se encontraron personas que habían venido de afuera con las del pueblo. Fue muy lindo, agradable. Valió la pena el esfuerzo”.

Asimismo destacó la concurrencia de autoridades relacionadas con las bibliotecas y del senador Rasetto quien considera parte fundamental del objetivo realizado: “Hugo se sensibilizó ante nuestras necesidades y se comprometió hasta llegar a realizar el proyecto”. 

En el acto el detalle de color, más allá de la formalidad del encuentro, lo aportó el taller literario que tuvo varios avatares hasta llegar a hoy: “El taller de cultura comenzó en el 2010 en una casa de familia, después el jardín nucleado nos prestó una sala, y ahora vamos a tener un lugar cómodo para trabajar”. Con un cuento corto emocionó a todos los presentes y fue el regalo que se llevaron.   

Al concluir la docente enfatizó: “Ahora espero que la gente venga y que el edificio atraiga más asociados que es lo que nos hace falta”.