Aitana Cabrera es una pequeña de Carrizales que nació con síndrome de Goldenhar y debe ser operada de las vías lagrimales y un quiste en uno de sus ojos. Para poder costear los gastos, la familia lanzó una rifa solidaria.

En diálogo con IRE, la madre de la niña de 6 años contó que necesitan aproximadamente 80 mil pesos para poder realizar la operación, por lo que harán un sorteo el sábado 2 de abril por quiniela nacional nocturna.

Se vende un número a 150 pesos y dos por 200. Los premios son: un lechón con ensalada, vino y agua saborizada; una orden de compra en Sam&Lu por 5.000 pesos; un pollo con ensalada, vino y helado, además de premios consuelo.

El síndrome de Goldenhar forma parte del espectro de anomalías del primer y segundo arco branquial. Constituye una entidad congénita poco frecuente, caracterizada por la asociación de anomalías oculares, auriculares, mandibulares y vertebrales.

“En el caso de ella es leve, pero nació con una deformidad en el ojito. Le falta parte del párpado y tiene quistes dentro de los dos ojitos. Necesita una operación y una prótesis para el conducto lagrimal porque le puede agarrar una infección”, explicó la mamá.

La pequeña fue operada por primera vez a los dos años. “Se le practicaron varios estudios y resonancias, varios oculistas la vieron hasta que encontramos una doctora en Rosario que se dedica a este tipo de casos”, indicó su papá, que actualmente vive en Pueblo Andino.

Y agregó: “Se le removió el quiste y se corrigió el párpado que le faltaba, también un pedacito cerca de la vía lagrimal. Ahora nos dimos cuenta que en su otro ojito tiene otro quiste y deben ponerle una prótesis en la vía lagrimal”.

Para conseguir la rifa en Pueblo Andino podés comunicarte al 3476-582100 (Leo Cabrera) y en Carrizales al 3401-538027 (Belén Villarruel). También podés ayudar al CVU 0000003100064012221613