Alrededor de las diez de mañana miembros de la agrupación “No a la cavas en la región” llegaron a la comuna de Carrizales donde mantivieron una reunión con autoridades locales. Solicitaron información, cuestionaron el desconocimiento de la instalación de la empresa, evaluaron las habilitaciones y en diez días se reunirán con asesores del ministerio de Medio Ambiente en Rosario.
Ricardo, uno de los vecinos que participó de la reunión expresó en IRÉ lo vivido: “Fue una reunión muy extensa. El objetivo central era solicitar todos los papeles correspondientes sobre el uso conforme de suelo”.
Allí el jefe comunal, Osvaldo Rezzonico le presentó que la habilitación no había sido en su gestión: “El presidente mostró un acta labrada en marzo del 2017 por la gestión anterior, sin embargo en el papel no está especificado el lugar donde está la empresa y Cattaneo afirma que esa acta es de otro campo que no corresponde con el que está utilizando Sergen”. Y en confianza se sinceró: “Quieren echarle el fardo a la gestión anterior”.
El grupo de vecinos le solicitó de manera urgente al mandatario que “paren las obras hasta que se aclare el tema” y le respondieron que “la empresa en estos momentos estaba paralizada pero destacaron que con ella buscan el progreso del pueblo”.
“Creo que la comuna se agarró de la resolución 250 de Medio Ambiente de la provincia que dió el ok”, remarcó Ricardo. Y avanzó: “Por parte de la comuna dicen que aún no está la habilitacion y que por ello pueden volver el proyecto atrás”.
En ese sentido, continuó que la mayor incógnita es saber xq los vecinos no se enteraron en julio sobre la plantación de la empresa y que ante el reclamo el jefe comunal reconoció el error y afirmó que es importante que el pueblo se mueva.
Mañana sábado en la plaza saludable se realizara una nueva asamblea donde determinarán los pasos a seguir. Pero, además, el domingo parte de la agrupación estará en la Boca de Monje realizándo una volanteada de concientización a la gente que visite la costa.