El conflicto por la instalación de Sergen no cesa y ya alcanzó niveles impensados. Luego de que la última manifestación frente a la comuna de Carrizales terminara con un enfrentamiento entre vecinos, los afectados realizaron una denuncia y luego emitieron un comunicado responsabilizando al jefe comunal, Osvaldo Rezzonico, por los disturbios y amenazas que recibidas. 

En la denuncia responsabilizan directamente al Presidente Comunal, como al Tesorero y al capataz de maestranza por amenazas. La denuncia la tomó el Comisario de la localidad, quien se comprometió en ejecutar el trámite correspondiente ante fiscalía de San Lorenzo y quedó a su disposición.

La situación que se vivió, mientras que en el edificio comunal se estaba llevando adelante la reunión de comisión con los tres miembros que la conforman, fue alarmante. Mientras los vecinos autoconvocados evalúan como continuar su lucha, decidieron dejar en evidencia el malestar y la responsabilidad política. 

El comunicado:

“Después de varios meses de reuniones, marchas, pedidos de información acerca de los pasos legales seguidos por la Comuna de Clarke (que fueron denegados probablemente por no estar en orden o no existir), solicitudes de audiencia por parte de Presidentes Comunales de la zona, de reiteradas declaraciones en los medios de comunicación en los cuales dimos fundamentos, por los cuales la región se opone al proyecto de las Cavas, llegamos a los tristes sucesos del día martes 2 de Octubre, día marcado por la impotencia que nos generan las reiteradas y necias actitudes de un Presidente Comunal que se ha negado sistemáticamente a brindar información, que se ha negado a recibir a los Presidentes Comunales de la Región, dando excusas varias, imposibles de seguir sosteniendo y que demuestran una profunda soberbia y necedad, además de un mal desempeño de su función pública, declaramos que lo hacemos completamente RESPONSABLE de los hechos de violencia acaecidos frente a la Comuna. Por otra parte, tanto algunos de los habitantes del pueblo de Carrizales, como su Presidente Comunal, se empeñan en ignorar que este proyecto de instalación de Cavas, no afecta solamente a su localidad, sino que podría dañar SERIAMENTE A TODA LA REGIÓN.
Por eso REPUDIAMOS su conducta necia e inconducente de creer que es el único que debe participar, decidir y pactar. Ya que es un acto completamente INMORAL, SIN ÉTICA Y DE PROFUNDA IRRESPONSABILIDAD, insistir en una decisión que AFECTA A LAS, LOCALIDADES VECINAS.
Así sea toda la población de Carrizales que acepte este Proyecto (que de hecho no lo es en su totalidad), no podemos tolerar su indiferencia ante los posibles daños que causarán en Diaz, Monje, la Boca de Monje, Maciel, San Genaro, Gaboto y demás. Por eso la REGIÓN seguirá en estado de Movilización, responsabilizando al Sr Rezzonico y al Senador Hugo Jesús Rasetto , ante cualquier inconveniente que pueda suceder de aquí en más.”