Ayer a la tarde personal de la guardia rural Los Pumas y de la comisaría 9na acudieron a un campo en zona noroeste de Carrizales, donde luego de tareas investigativas dieron con dos animales bovinos de raza Angus Colorado que habían sido robados en otro establecimiento de la localidad. El productor, que dijo haber comprado los terneritos a finales de agosto, quedó imputado por encubrimiento.
Después de que se descubriera el ardid de un muchacho del pueblo que quedó imputado por hurto días atrás, lograron recuperar los insumos robados entre boyeros y elementos veterinarios de un galpón, lo que abrió un indicio de donde podrían estar dos terneritos que habían faltado semanas atrás.
Ayer, la guardia Los Pumas y personal de la comisaría 9na acudieron a un establecimiento agropecuario en el cardinal noreste del ejido urbano, donde constataron a simple vista dentro de un corral la existencia de dos animales bovinos de similares características a los sustraídos.
El dueño del predio inmediatamente se hizo presente y explicó que le había comprado los animales a un muchacho del pueblo a finales de agosto. La fiscal Benvenutto del Ministerio Público de la Acusación indicó que se proceda al secuestro de los bovinos, y se traslade al hombre a la sede policial al comprador por encubrimiento.
Una vez concluidos los tramites de rigor, recuperó la libertad y los terneros fueron devueltos a su propietario.