En el día de ayer, la Administración Comunal firmó un convenio por 276 mil pesos con la empresa Almijo Construcciones y Montajes SRL de Granadero Baigorria para realizar obras en el camino rural que une la localidad con Estación Díaz como así también, mejorar un sector de la Ruta Provincial 28 S, tramo Carrizales – Totoras. Reconstruirán las zonas más complicadas de ambas trazas.
“Aprovechando la presencia del Ingeniero Civil Carlos Casali representante de Vialidad Provincial en la última reunión con los frentistas de la Ruta 28S, visitamos la Ruta 10, hacia Díaz y recorrimos los tramos más complicados. Por la Emergencia Hídrica que declaró la provincia firmamos un convenio para reparar parte del camino que está intransitable”, señaló Oscar Cattáneo, presidente de la Comuna en diálogo con IRE.
“El tema de los caminos es preocupante en todo sentido; particularmente el camino hacia la cañada en los últimos años tuvo poco mantenimiento por lo que nos va a llevar tiempo reconstruirlo, pero estamos trabajando”, indicó Cattáneo quién además reconoció que en el área urbana también había calles sin ripio que en días de lluvia ocasionaban mucha incomodidad en el vecino. “Habrá que realizar esfuerzos conjuntos, trabajar junto al vecino para dar solución a estos problemas; en este sentido, la localidad está desmejorada”, manifestó.
Por otra parte, con intenciones de mejorar la calidad de vida de los pobladores, se realizó una obra de iluminación en un tramo de la calle que se dirige hacia la localidad de Estación Díaz. “Era una obra muy reclamada por lo vecinos. Además, allí hay una industria láctea y los trabajadores ingresan de madrugada lo que significaba una preocupación porque tenían que hacer alrededor de 350 metros a oscuras. Era una necesidad de esta Comuna mejorar la iluminación”, dijo y añadió: “Tendremos que continuar trabajando en ese sector y realizar otras mejoras, porque como es una traza de tierra, con la lluvia de ayer, hoy está intransitable, entonces mínimamente habría que construir una vereda”, expresó.
“Comunas como esta se solventan con fondos chicos, y estas obras se hacen con fondos comunales, es por eso que le pedimos a la gente que haga un esfuerzo y pague los impuestos, porque lo verán reflejado en obras en sus barrios”, culminó el titular de la Comuna de Carrizales.