La Biblioteca Popular Pablo A. Pizzurno de Carrizales regalará durante todo 2022 un cuento a cada recién nacido de la localidad, con el objetivo de estimular la lectura familiar y en las primeras infancias. “La idea es que progrese y que sea una tradición”, confiaron a IRE.

Todo se da en el marco de la iniciativa «Un niño, un cuento», desarrollada por la escritora y poetisa, Jesica Diorie, hace más de 7 años y a través de la cual, regaló más de 5.000 libros a infantes de distintas localidades.

Su idea se convirtió en la ley provincial Nº 13.685 en el año 2018, bajo el gobierno de Miguel Lifschitz, tras obtener los votos necesarios tanto en Senadores como en Diputados Así, los recién nacidos debían retirarse de los hospitales junto a sus padres y su primer libro.

Sin embargo, pese a su promulgación, al día de hoy esa ley no se emplea. Más allá del triste desenlace, Jesica sigue comprando libros de literatura clásica infantil y cuándo hay un recién nacido se hace presente

También familiares de los bebés recién nacidos se contactan con ella a través de su Facebook para hacer llegar ese primer libro. Ella continúa entregando en Álvarez, donde vive y en localidades vecinas. 

Ahora, a través de la vecina Rocío Bicoca, la pañalera Chiquilandia y la comisión de la biblioteca popular, esa iniciativa se hará realidad en Carrizales, a la espera que se cumpla la legislación provincial.