Carrizales sufrió un corte de energía eléctrica este domingo por la madrugada en el alumbrado público del sector noroeste de la localidad, luego de que personas desconocidas vandalizaron las cajas donde se encuentran los comandos. “Se quedó medio pueblo prácticamente sin luz”, denunció el presidente comunal Oscar Cattaneo.
El apagón ocurrió cerca de la 1 de la madrugada y tras advertir la situación, las autoridades solicitaron al encargado comunal que verifique lo ocurrido. Tras realizar la tarea correspondiente, el trabajador informó que habían dañado la tapa de las térmicas del alumbrado público y bajaron las llaves, lo que hizo que el sector sufra el corte de luz.
Este lunes la denuncia fue radicada en la Comisaría 9na y según confirmó a IRE el presidente comunal, Oscar Cattaneo “no es la primera vez que ocurre” y recordó que hace unos 40 días vandalizaron una caja cerca del ferrocarril, pero en esa oportunidad también rompieron las llaves.
“Implica mucho peligro porque les puede agarrar corriente. Decidí hacer la denuncia para que quede asentado y por si llega a pasar algo”, expresó Cattaneo. Interviene en el hecho el MPA de San Lorenzo.