Alertados por la ola de robos y entraderas en la región, el presidente de la Comuna de Carrizales, Oscar Cattáneo, se reunió con la Oficial Inspector, Yanina Blanche y el Comisario Supervisor Jefe de Segunda Zona Oliveros, Rodolfo Carrizo para abordar de manera conjunta la problemática.

Días atrás, la Comunal local había emitido un comunicado a la población advirtiendo sobre los hechos de inseguridad y solicitando tomar mecanismos de prevención. Tras lo acontecido en la tarde de ayer donde dos casas de familias fueron violentadas por delincuentes, primero en Serodino y minutos después en Oliveros, en la primera hora de este martes se reunieron en Carrizales y desde la administración comunal insistieron con un nuevo comunicado.

“Le pedimos a la población que tome medidas y recaudos necesarios, como mantener las puertas cerradas con llave, evitar que la vivienda quede sola, entre otras medidas. Como así también, es fundamental que den aviso de inmediato a la comisaria local si ven personas o vehículos desconocidos dentro de la localidad. Llamar al 497035 o 101 desde un teléfono fijo”, reza parte del anuncio.

Asimismo, aseveraron que la Comuna junto con la Comisaría 9na de la localidad estaban trabajando de forma coordinada para que personal policial realice patrullajes tanto en el día como por la noche.

En el mes de mayo, la Unidad Regional X emitió un comunicado de prensa en el que brindaban consejos y recomendaciones para prevenir robos en la vivienda. Estas eran:

  • Evaluar la seguridad de su casa: Buscar fallos de seguridad.
  • Asegurar las ventanas:  Se puede recurrir a sensores de alarmas, postigos, rejas, bloqueos (si son corredizas)
  • Asegurar las puertas: Es aconsejable la mirilla y asegurarse de que toda la familia la use. Si hay un vidrio próximo al picaporte nunca dejar las llaves colocadas ni en portallaves cercanos a ventanas. Las puestas corredizas o puertas balcón son las más vulnerables.
  • Controlar el exterior: Una buena manera es la luz con sensor de movimiento, ubicada alta lejos del alcance de un intruso. Despejar la vista, eliminar arbustos u otros elementos que puedan ocultar a un delincuente cerca de puertas o ventanas.
  • Cuando se deja la casa sola, simular que hay ocupantes: Usar timer automático de TV y radio a distintas horas. Si la ausencia será prolongada buscar un familiar o amigo que cuide la casa. De tener vecinos de confianza advertirlo de la ausencia de la familia para que avise a la Policía ni bien note cualquier movimiento en la vivienda.
  • Trabajar en conjunto con los vecinos: Intercambiar números de teléfono de trabajo y celulares. Comprometerse mutuamente con la seguridad del que tenemos al lado y al frente. Estar atentos a los cambios de rutina de nuestros vecinos sobre todo si son personas mayores y solas.
  • Contratar una empresa de seguridad, o instalar un sistema de alarma: Las empresas de este rubro han crecido en los últimos años, diseñando sistemas más accesibles al presupuesto familiar.

 

 

Foto: Facebook Comuna de Carrizales