Con la aprobación del Ministerio de Medio Ambiente para el estudio del impacto ambiental que la empresa de tratamiento de líquidos industriales produciría, ya no quedan muchas dudas de su inminente instalación en la zona rural de la comuna de Carrizales.
Alarmados, los vecinos de las comunas linderas a Carrizales como Díaz y Monje asistieron en gran número a la reunión informativa que brindaron Osvaldo Rezzónico, el Senador provincial por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, y dos representantes de la empresa Sergen.
La cita se dió en el Centro de Jubilados de Carrizales y allí explicaron en qué consisten las acciones que lleva adelante la empresa, en palabras de su representante comentaron que se encargan del “tratamiento de agua orgánica, desde el aceite de soja sin químicos, ni pesticidas, ni petroleo.”
Siguió detallando que “el tratamiento está presentado en el Ministerio de Medio Ambiente y seguimos todo como lo indica la ley. Fuimos con este proyecto a la provincia y nos dijeron que es altamente superador a lo que está en la zona. No usamos nada contaminante, lo que se vería sería una nube de vapor que no va a superar los 5 metros. Si hiciera algo mal, enfrentaría un proceso penal”.
Mas allá de las explicaciones y la necesaria aprobación del Ministerio de Medio Ambiente para su instalación en el terreno ubicado sobre la Ruta Provincial 10, a la altura del Arroyo Carrizales, entre las localidades de Díaz y Carrizales, lo que preocupa a los vecinos es más que nada la desembocadura y contaminación del arroyo que desemboca en Monje.
En cuánto a esto sostuvieron que no se realizarán volcamientos en el arroyo pero los presentes no se mostraron tranquilos tras las declaraciones. Las conversaciones siguen pero es inminente la llegada de la empresa ya que comenzaron las tareas de excavación para las futuras cavas.