Mientras un grupo de presidentes comunales se comprometía a pedir una reunión con su par de Carrizales para frenar las obras de la empresa Sergen, los locales dejaron un mensaje claro: en la próxima reunión de comisión que se realizó ante ayer a la mañana se le otorgó el uso confirme de suelo definitivo. Es decir, la última habilitación local, en la que forjaban las esperanzas los vecinos ambientalistas. Cabe destacar, que Rezzonico hasta el momento tampoco respondió al pedido de encuentro. 

Primero intentó comunicarse con el jefe de la comuna de Clarke, Osvaldo Rezzonico el representante de Monje, Pedro Severini, pero no tuvo exito. Luego, intentó Juan José Gonzalez de Diaz quien dialogó pero sin resultado positivo. Mientras quedaron en confirmarle un día previo al viernes de esta semana, todavía sin definir, el martes por la mañana en la reunión de comisión comunal se terminó por otorgar la documentación a la empresa que hará reciclado de agua con aceites industriales. 

La comisión de tres, habilitó dos a uno el uso conforme de suelo en caracter definitivo: es decir, el último tramite local para la habilitación de la planta. Osvaldo Rezzonico, y el tesorero Damian Tordini firmaron en afirmativo, y la minoría Oscar Cattaneo, en su rol de vicepresidente mostró su disconformidad. 

El documento, al que accedió IRÉ especifica: “Resulta conveniente y necesario el otorgamiento de la habiltación definitiva para funcionar a la empresa Sergen Limpieza SRL sujeto a la dispuesto por el artículo 3 de la resolución número 250 del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe y a la verificación de las obras realizadas previo a la etapa operativa por parte del área competente”.