Las tres vecinas de Carrizales acusadas de atacar a la ex candidata a presidenta comunal, Virginia Benítez, en el marco de la Fiesta Nacional de la Leche realizada en Totoras, fueron notificadas por la causa de lesiones leves dolosas agravadas por la participación de tres personas.
La medida contra las tres asistentes terapéuticas, identificadas como Rocío L., Marianela R. y Florencia A., fue realizada por la Agencia de Investigación Criminal del departamento Iriondo, según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.
El mismo día del ataque que le provocó lesiones de diversa índole a Virginia, se realizó la denuncia en la Comisaría 3ra de Totoras y la causa quedó en manos del fiscal Santiago Tosco, de sede Cañada de Gómez.
A dos semanas y media del hecho, recién en los últimos días pudieron comenzar a bajarle los niveles de sedación a Virginia por una inflamación arterial cerebral sufrida como consecuencia de la golpiza propinada por las tres asistentes terapéuticas.
“Sigue en reposo y con medicación oral. Seguimos bajo los mismos cuidados médicos, sin visitas, sin ruidos, sin mirar tele, sin leer. Nada que implique actividad cerebral o estrés. Silencio. Gracias a Dios los dolores bajaron bastante”, confió la madre a IRE.
En cuanto a la investigación, en principio, se recabó el certificado médico de la víctima, emitido por el SAMCo de Totoras. También, se tomaron testimonios a personas que se encontraban presentes al momento del hecho y que podrían haber observado lo ocurrido, según indicaron desde el MPA.
Asimismo, el fiscal Tosco continúa a la espera del informe médico realizado a la reciente candidata a presidenta comunal de Carrizales, confeccionado por el médico de policía en turno de la Unidad Regional X.
Además, están previstas entrevistas a dos personas que se encontraban en la Fiesta de la Leche al momento de la agresión. Desde el MPA indicaron que de acuerdo a las tareas investigativas en proceso se determinarán los pasos procesales a seguir.