En la jornada de ayer, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), perteneciente al Ministerio de Seguridad de Santa Fe llegó a la localidad de Carrizales para dictar un taller sobre Educación Vial. Los receptores de esta actividad fueron niños, precisamente, los alumnos de la Escuela Primaria N° 259, Manuel Belgrano.

Para realizar el taller, en un amplio espacio se realizó un circuito, en el que personal de la Agencia transmitió conceptos sobre seguridad vial de una manera lúdica y acorde a la edad de los participantes. 

El objetivo de esta jornada es que los niños comiencen, de forma gradual, a incorporar estos conceptos de seguridad, primero como peatones y ciclistas y luego, cuando la edad lo permita, como conductores de otro tipo de vehículos. También el taller promociona las normas de tránsito y transmite valores ciudadanos que deben aplicarse en la vía pública.

El circuito se realizó en una de las calles céntricas de la localidad; calle Centenario frente a la estación del ferrocarril. Además de los docentes y directivos compartió la jornada junto a los alumnos el Presidente Comunal, Oscar Cattáneo.

Desde hace tiempo, la Apsv recorre las distintas localidades y ciudades de la provincia de Santa Fe desarrollando actividades educativas aportando herramientas y recursos para promover el cuidado de la vida y la convivencia social.

 

Foto: Facebook Comuna Carrizales