La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) firmó un convenio con la Comuna de Carrizales, Santa Fe, para formalizar la cesión de uso de un inmueble que forma parte de la estación Clarke. El lugar tiene una superficie aproximada de 8.460 m2 y está ubicado sobre la Avenida Centenario.

En el inmueble hay dos sectores utilizados por chicos de diferentes edades: la biblioteca Popular Pablo Pizzurno, un lugar fundamental de lectura y ensenañza, que estrán prontos a mudarse en su nuevo edificio. Y un espacio de comedor y apoyo escolar que utiliza la Asociación Civil “El Nido”.

En la oficina central en la ciudad de Buenos Aires, estuvieron presentes para la firma Pedro Comín Villanueva, vicepresidente de AABE, y Osvaldo Rezzonico, el presidente comunal.

El funcionario nacional evaluó lo sucedido: “A través de iniciativas como esta ponemos a disposición inmuebles del Estado Nacional para beneficio de comunidades de todo el país, con el objetivo de mejorar su calidad de vida”.

De acuerdo consta en la página oficial esta iniciativa es parte de PRESERVAR, programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.

Fuente: argentina.gob.ar