Superándose competencia a competencia, Martina Alarcón logró este fin de semana su mejor registro en lanzamiento y se ubicó en el primer puesto del ranking nacional de su categoría tanto en bala como en martillo. Sus marcas la motivan a soñar en grande y apuesta a representar a Carrizales con la celeste y blanca en el Sudamericano Sub 18. “Me emociona mucho, sé que voy a poder”, expresó a IRE la joven atleta.

Su buen rendimiento le permitió despegar rápidamente del pequeño pueblo de Iriondo al país. Descubrió que tenía buena destreza durante el programa deportivo provincial ‘Santa Fe Juega’ y la entrenadora Ale Cuttica captó su talento. La invitó a ser parte del equipo y el compromiso con superarse la hizo mejorar su performance. 

Martina no tardó en abrirse camino en el deporte y hacerse de importantísimos logros. Tras el parate por la pandemia, este fin de semana volvió a competir en Buenos Aires y logró posicionarse en el primer puesto nacional tanto en bala como en martillo. “Todavía no lo puedo creer”, expresó en diálogo con IRE.

La felicidad por su logro fue compartida por todo el pueblo y la región. Respecto de ello, la joven atleta celebró con emoción: “Nunca pensé que iba a pasar esto. Me dicen que soy un orgullo”.

Tras ser convocada por la Confederación Argentina de Atletismo y quedar en el podio nacional, Martina sueña con dejar a Carrizales en lo más alto con la celeste y blanca en el Sudamericano que se jugará el mes de octubre en Paraguay: “Sé que voy a mejorar más. Creo que tengo posibilidades”, sostuvo.