En las últimas horas se confirmó el deceso de dos adultos mayores que permanecían en el geriatrico de Carrizales. Habían sido trasladados a Totoras luego de presentar síntomas respiratorios y en el sanatorio activaron el protocolo. Finalmente, los resultados de los hisopados desestimaron coronavirus.
Tras la lamentable noticia de la pérdida del hombre de 79 años y la mujer de 91, que aguardaban resultado de los hisopados, el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR) desestimó que hayan sido portadores del virus. De acuerdo confirmó IRE con el responsable del geriatrico a las 16.30 les comunicaron los resultados negativos.
Los abuelos se encontraban en el hogar de ancianos “El Arcángel” y tras manifestar un cuadro respiratorio severo, fueron trasladados hacia Totoras, donde fueron recibidos respetando todas las medidas sanitarias preventivas.
En el registro médico apuntaron además que ambos sufrían patologías previas, inclusive uno de ellos cancer de pulmon. Ambos se descompensaron ayer y debieron ser asistidos en el sanatorio de la ciudad de Totoras, donde atienden PAMI. Lamentablemente fallecieron durante la madrugada.