Se realizó ésta mañana la apertura de sobres para la licitación de la tan esperada obra del Puente de la Cañada, sobre la Ruta 10, que une a Diaz y Carrizales. Son cuatro las empresas interesadas en hacerse cargo de la reparación de la estructura actual, que será sólo para el transito liviano.
 
La obra sobre la Ruta 10 está valuada por provincia en $ 4.365.869,03, y tras la apertura de sobres se conocieron las cuatro empresas interesadas: Conylog S.R.L que ofertó $4.987.582, Alamco S.A $4.989.786, Piramide S.R.L 6.001.868 y Pilatti S.A con una oferta de $5.699.728.  
 
En comunicación con IRÉ, el Senador del Departamento Iriondo, Hugo Rasetto brindó detalles sobre lo acontecido ésta mañana en la Secretaria de Vialidad Provincial: “Primeramente, hay que destacar que estos logros, estos avances, son gracias a cada uno de los vecinos que exigen a sus representantes que lleven a cabo estas acciones y a los medios de comunicación que se hacen eco de esas peticiones. Hoy, por eso mismo, estamos mas cerca de concretar ésta obra”.
 
Luego, sostuvo: “Es importante destacar que la obra tiene este monto porque no se trata de la reparación total, es una reconstrucción humilde que permitirá que vuelva a circular el transito liviano. Vialidad decidió que cuando se normalicen los mercados, tengamos nuevamente flujo de financiación internacional y consigamos un nuevo endeudamiento se pondrán en marcha otras obras, por el momento haremos ésta que es necesaria”.
 
Al referirse a las demás obras previstas, Rasseto detalló: “Tenemos pensadas tres obras para el departamento y Vialidad tienen en mente terminar la Ruta 26 y la Ruta 10 pero todo eso se tuvo que retrasar luego de este imprevisto que fue la rotura del puente Cañada. Es una obra importante para la localidad y debemos terminarla”. En ese sentido, el Senador planteó: “Se estima que en cuatro meses la obra podría estar terminada, esperemos que así sea. Mientras tanto debemos esperar para fin de año a que se adjudique la obra a alguna de las cuatro empresas oferentes”.