La gran creciente que registró el Arroyo Carrizales tras el intenso temporal ocurrido en los primeros días de abril, fue bajando su nivel y el voluminoso curso de agua se llevó consigo parte de la contención del puente de la Cañada. “El camino es un desastre y el puente ni hablar”, lamentó un vecino que recorrió el lugar durante las últimas horas y aportó las imágenes a IRE.

En enero de 2018 la estructura colapsó cuando un camión intentó atravesarlo y cayó a un costado. Un año más tarde comenzó su reconstrucción y en agosto los trabajos llegaron a su fin. Pero a poco de su inauguración, los vecinos comenzaron a cuestionar su estado ya que mostraba preocupantes deterioros.

Tras los reiterados reclamos por la “precaria carpeta de rodamiento”, Vialidad provincial tomó cartas en el asunto y llevó adelante distintos arreglos. Pero este mes, un fuerte temporal castigó a la región durante varios días y el agua del arroyo alcanzó el nivel del puente.

Con los días el gran caudal de agua fue bajando y la correntada se llevó consigo parte del terraplén del camino y de la contención del puente. “Es un desastre”, resumió un vecino que recorrió el lugar y aportó las fotos a IRE.