Alrededor de las once de la mañana, un grupo de vecinos de entre 50 y 60 personas disconformes con la intalación de Sergen, se reunieron frente a la sede de la comuna de Carrizales para solicitarle al presidente que salga a dialogar. Pero, lejos de las pretenciones, la jornada terminó con disturbios entre vecinos, y una mujer debió ser atendida con un golpe en la cabeza. El jefe comunal, Osvaldo Rezzonico, no los atendió. 

Es diálogo con IRÉ, esta mañana, Ricardo Rafaeli uno de los vecinos autoconvocados en “No a las cavas en la región” explicó los motivos que lo convocaban a la reunión: “Estamos contentos por el grupo de gente que se juntó frente a la comuna para que el jefe comunal nos de explicaciones. Hemos hecho entrega de un petitorio que tiene el pedido de siempre: que se nos brinde la información que se nos viene negando”. 

Al tiempo que reafirmó que la intención radicaba en que sea pacífica y lleve al diálogo: “Nosotros nos movilizamos siempre en forma pacifica, no es intención nuestra generar ningñun disturbio. Nosotros lo que queremos es la solución a este problema, y la solución llega dialogando”. 

Pero no sucedió tal como estaba proyectado. Al parecer, de acuerdo a los testimonios que recabó IRÉ, un grupo de trabajadores comunales se acercaron a persuadir a los manifestantes, poco después el tono aumentó y terminó en empujones y golpes de puño. En medio del tumulto, una señora que estaba cerca del sitio se cayó y se golpeó la cabeza con el escalón del cantero de ingreso a la comuna. 

Aunque en un primer momento se barajó que acuda la ambulancia, los vecinos le realizaron primeros auxilios y luego la llevaron hasta el SAMCo local con un auto particular. 

En el edificio comunal se estaba llevando adelante la reunión de comisión con los tres miembros que la conforman, quienes fueron sorprendidos por la manifestación de vecinos autoconvocados contra la instalación de la empresa de reciclado industrial. Cabe destacar que en la última reunión de comisión, tres días después del reclamo en el balneario de Monje, se habilitó de manera definitiva el uso conforme de suelo. Último tramite administrativo necesario para la llegada de Sergen.