El edificio de la Biblioteca Popular Pablo Pizzurno es un hecho. El nuevo edifcio ya tiene techo que fue realizado con el apoyo y la contribución de los vecinos de Carrizales. Es por eso que desde la Comisión directiva estiman mudarse en pocos meses.

Entre las gestiones, aportes, subsidios contrucciones, el edificio de la Biblioteca popular tardó aproximadamente diez años, pero valio la pena la espera, ya que en poco tiempo el nuevo edifico albergará a miles de libros con los que cuenta la institución.

Nilda Porta, forma parte de la Comisión y detalló  IRÉ:”Este 2017 fue decisivo se trabajó todo el año con una importante continuidad, hemos tenido dinero para seguir  por lo que no tuvimos que hacer ningún corte en el trabajo”.

En referencia a los fondos obtenidos para la construcción Porta detalló: “La mayor cantidad de dinero la hemos recibido en subsidios por parte del senado de la provincia de Santa Fe. Hemos recibido también de la Comisión protectora de Bibliotecas Populares de Buenos Aires. Del Ministerio de Cultura de la provincia también hemos recibido aporte”.

El último avance realizado fue la colocación de  chapas para el techo, la Biblioteca realizó una campaña para recaudar fondos:”También hemos hecho una campaña para comprar las chapas, la gente donaba el importe correspondiente a una chapa o lo que podía. Fue una linda sorpresa porque con ese dinero compramos todas las chapas  y las pudimos colocar”, comentó Porta.

IMÁGEN ILUSTRATIVA.