Desde hace un largo tiempo el mayor anhelo de quienes conforman la comisión de la Biblioteca Popular Pablo A. Pizzurno es la construcción del edificio propio. Afortunadamente para ellos, los subsidios comenzaron a llegar y la gente de Carrizales también colaboró. La primera etapa del proyecto está llegando a su fin.
“El edifico está avanzando, lentamente pero avanzando, hoy podemos decir que está casi techada. Gracias a los subsidios que hemos recibido, a los proyectos que hemos presentado solicitando fondos y al pueblo que colaboró y mucho, por ellos compramos las chapas, y a una mano enorme que nos dió el Senador, la construcción avanzó”, expresó Nilda Porta, Presidente de la Comisión de la Biblioteca en diálogo con IRE.
Y agradeció, luego, a dos hombres de la comunidad por la colaboración constante y el compromiso para con la institución. “La Comisión está conformada sólo por mujeres, por lo que la ayuda de estos dos muchachos, ex alumnos míos, fue muy importante. Ellos han viajado a otras localidades pidiendo precios, haciendo presupuestos, uno de ellos siempre visita la obra. Tenemos mucho que agradecerles”, manifestó Porta.
Y confió en que el próximo año, la ayuda del Senador Departamental siga llegándoles. “Mudarse al nuevo edificio es una urgencia, porque en el actual los materiales bibliográficos y los muebles están arruinándose”, comentó.
Al consultarle por este 2016, la Presidente de la Comisión sostuvo que estaban terminándolo “muy bien”. “Nuestro deseo es seguir trabajando para concluir la obra cuanto antes”, indicó. Y a todo el pueblo de Carrizales, no sólo les agradeció sino, también, les deseó “calidad de vida y prosperidad” para el próximo año.