Un lamentable episodio de caza furtiva tuvo lugar el pasado viernes, cuando vecinos de Carrizales ingresaron en un campo de la localidad dispuestos a matar a un “bambi” con la ayuda de perros galgos.
Los cazadores compartieron la foto donde se los puede ver junto a los canes y el animal sin vida, e inmediatamente provocó la reacción de los vecinos que, indignados por lo sucedido, se sirvieron de las redes para hacer la denuncia pública.
Fueron tres los vecinos que en distintas ocasiones se comunicaron con IRE con intenciones de repudiar el hecho y cofiaron que el “bambi” había sido visto desde hacía varios días atrás, circulando por un campo de la localidad conocido como ‘Las Panzeras’.
Cabe destacar que la Ley N°4830 considera como acto de caza a todo medio de “buscar, perseguir, acosar o matar los animales de la fauna silvestre” y está prohibida en todo el territorio provincial, como así también el tránsito, comercio e industrialización de sus cueros, pieles o productos.
Solo por medio del artículo 4º de la ley, se establecen excepciones a esta prohibición en los casos de caza: deportiva; comercial; de especies plagas; o con fines científicos, técnicos, educativos o culturales.