En horas de la madrugada de este miércoles, fue internada de urgencia la joven de Carrizales que fue agredida en la ciudad de Totoras por otras tres vecinas de su misma localidad, debido a los fuertes dolores ocasionados por los traumatismos de cráneo. Piden cadena de oración para su pronta recuperación.
Su familia dio a conocer el parte médico que arrojó que la víctima presenta una lesión de 8 milímetros en la arteria cerebral derecha. “Milagrosamente no le produjo la muerte”, expresó su madre en redes.
Y amplió: “El estado cerebral de Virginia es delicado, de los siguientes días depende su evolución. No descartan una posible intervención quirúrgica cerebral si el tratamiento médico no llegara a cumplir con los resultados esperados”.
Asimismo, señaló que la mayoría del tiempo la joven se encuentra bajo los efectos de sedantes, que le ayudan a mantenerla relajada o dormida, así los demás medicamentos pueden actuar sobre la zona del cerebro inflamada.
Además, por estricta prescripción médica, sus estímulos cerebrales tienen que ser bajos, por lo que no puede usar el celular, mirar tele, recibir visitas, en definitiva, no debe saturar su cerebro con información, según indicó su madre.
“Mi hija está luchando por su recuperación y todas estas secuelas fueron producto de un ataque cobarde y salvaje de tres mujeres. Mi hija está viva de milagro. Les pido que no la dejen sola, sigamos pidiendo justicia. Repudio y pena para sus agresoras”, concluyó.
El violento episodio ocurrió el pasado domingo en la ciudad de Totoras, donde se celebró la tradicional Fiesta Nacional de la Leche y donde otras tres mujeres de Carrizales atacaron brutalmente a Virginia.