A diez días de las PASO Oscar Cattaneo, quien encabeza la lista de Comprometidos por Carrizales, la gestión que perdió en las últimas elecciones por apenas quince votos, quiere volver a plasmar sus objetivos pensando en la localidad.

En diálogo con IRE, Oscar Cattaneo indicó: “A Carrizales lo vemos como hace mucho tiempo, ha perdido otra vez el entusiasmo, vemos un pueblo que está chato, triste, sin crecimiento, eso notamos. Si bien algo se hizo, proyectos a futuro no hubo, hay que pensar en esas obras que se creen que no son realizables pero con gestión y trabajo se logran”.

Respecto a la instalación de Sergen, empresa que causó polémica en la localidad y que actualmente se encuentra funcionando, sostuvo: “Nosotros queremos como pueblo que se informe a la población y la región de qué se trata. Rezzonico le mintió a la gente con el tema de los permisos, hubiese sido bueno que la gestión hablase claramente y diera seguridad. Hoy no sabemos de qué se trata, algunos dicen que la empresa ya está volcando residuos, estas cosas a oscuras no nos gustan nada”.

En caso de ser electo, respecto de sus prioridades, el candidato detalló: “Creemos conveniente trabajar con las instituciones del pueblo en conjunto, darle prioridad a todos. En localidades como la nuestra hay que brindar los servicios como corresponden, y empezar a trabajar en esas obras que se creen que nunca se pueden lograr, pero si se pueden con esfuerzo y sacrificio. En gestión conseguimos los proyectos y presupuestos que piden para hacer la obra de gas”.

En cuanto a su pasó como minoría en la comuna, detalló: “Ilegítimamente, por una resolución que la gestión de esta comisión sacó, quisieron cercenar lo que es la participación de la minoría, fuimos a la justicia y la cámara decretó que era ilegitima, le llegó la notificación a la comuna para restituirme al cargo pero hicieron oídos sordos y estuvieron sin permitirme entrar, no sabemos qué ocurrió en esas reuniones donde la minoría no pudo participar, a la mayoría del pueblo le molestan esas cosas”.

 

Dirigiéndose a los vecinos, concluyó: “A nosotros nos conocen por nuestra gestión, tenemos compromiso con las instituciones, podemos tener errores pero vamos a trabajar siempre pensando en el pueblo, estamos convencidos de que un pueblo crece cuando crecemos en general y en conjunto”.