Este martes, el pueblo de Carrizales cumple un nuevo aniversario de su fundación, concretado el 15 de noviembre de 1886. Años antes, cuando Carrizales aún no era Carrizales, esas tierras albergaron una histórica batalla. La Batalla del Mio-Mio, entre el Brigadier de Santa Fe, Estanilao López y el militar Juan Lavalle, que se desató en esos campos en el año 1829. 

Situado a más de 60 kilómetros de la ciudad de Rosario, y a una distancia de más de 100 kilómetros de la ciudad capital de la provincia, Clarke es un buen lugar para vivir, en contacto con la naturaleza, en un aire poco contaminado por el smog y donde los niños pueden crecer libres jugando en la vereda.

Según el censo del año 2010, el pueblo cuenta con una población de alrededor de 1200 habitantes. Rodeado de tierras fértiles, muchos de estos pobladores viven de la actividad agropecuaria; sin embargo, muchos otros, deben trabajar fuera de la localidad. 

Para celebrar los 130 años en comunidad, la Administración Comunal organizó una fiesta popular. El próximo miércoles 7 de diciembre, en la víspera al feriado, realizarán un evento al aire libre, frente a la Plaza central de la localidad. Habrá regalos sorpresas, DJs y la actuación de “Silvio y Simpatía”, el grupo musical de la ciudad de Totoras. La entrada será libre y gratuita y habrá servicio de buffet.

Hoy, Carrizales, con su gente y sus firmes instituciones celebra el cumpleaños 130 de la localidad, deseando festejar muchos años más. ¡Prosperidad para todo el pueblo de Clarke!