Horas de angustia le tocó padecer a una mujer mayor de Carrizales que sufrió una estafa en las últimas horas, luego de que delincuentes le hicieran creer que tenían secuestrada a su hija. La víctima entregó dólares, joyas de oro y destruyó su teléfono celular por indicación de los estafadores.
Eran alrededor de las 3 de la madrugada cuando comenzó la pesadilla para la vecina de 87 años. El teléfono fijo sonó y tras atender, una mujer llorando se hizo pasar por su hija y le indicó que la tenían amenazada de muerte, luego un hombre comenzó a pedirle dinero en efectivo y solicitó su número de celular.
Totalmente en shock, la mujer accede a dar su número y sin cortar la llamada de la línea fija, recibe otra llamada de las mismas personas en su celular. Hasta las 7.30 de la mañana mantuvieron a la víctima ocupada en ambas líneas.
Fue entonces cuando los delincuentes lograron que la mujer salga a la vereda con dólares y varias joyas de oro para que un sujeto los retire, dándose a la fuga en un auto de color gris. Además, el hombre le indicó que destruya su celular, por lo que la víctima sumergió el dispositivo en un balde con agua.
La hija de la mujer realizó la denuncia en la Comisaría 9na de Carrizales y los efectivos solicitaron al presidente comunal la vista de las cámaras de vigilancia, pero el relevamiento arrojó resultados negativos. Además se realizó entrevista de testigos, también con resultados negativos. Interviene MPA San Lorenzo.
Imagen ilustrativa